La Bella Varsovia ha convocado el IV Premio de Poesía Joven “Pablo García Baena”, a cuya tercera edición concurrieron 109 poemarios enviados desde Argentina, España y Francia. Resultó ganador por unanimidad el poeta malagueño Cristian Alcaraz, cuya obra Turismo de interior se presentó en la pasada fase previa de Cosmopoética. La primera edición distinguió a Sofía Castañón, por Últimas cartas a Kansas, y Beatriz Ros, por De cómo descubrí que seguía viva, mientras en 2008 el ganador fue Diego Llorente, por habitación.
El certamen, que homenajea al poeta cordobés Pablo García Baena, distinguirá un poemario inédito y escrito en castellano por un autor menor de treinta años; el premio consiste en la publicación del poemario por La Bella Varsovia, así como la asistencia del ganador a la edición de Cosmopoética de 2011, en el apartado de poetas emergentes. Al jurado, que estará compuesto por cinco miembros de prestigio en el campo de la literatura y un secretario —con voz pero sin voto— como representante de La Bella Varsovia, corresponderá la decisión de otorgar el premio a una sola obra o declararlo ex-aequo y/o desierto.
El plazo de envío de originales para el IV Premio de Poesía Joven “Pablo García Baena” finaliza el próximo 7 de agosto de 2010. Como novedad, La Bella Varsovia informará puntualmente del número de ejemplares recibidos, identificándolos con seudónimo para permitir a los autores cerciorarse de la recepción del original, así como de la fase de preselección y discusión del jurado, mediante el blog http://premiopablogarciabaena.blogspot.com
0 comentarios:
Publicar un comentario